domingo, 20 de marzo de 2011

Aspl - SAE Productos eliminados del catálogo

Detectar productos eliminados del catálogo desde el sistema SAE

Resumen de situación: en ocasiones al usar las utilidades de recuperación sobre el catálogo de inventarios, el sistema encuentra errores y elimina esos registros.

 Es importante detectar que productos fueron eliminados para poder recapturarlos y minimizar el daño ocasionado por la utilería tan agresiva de Paradox.

Solucion:

- Anotar cuantos errores encontró el sistema, esto es igual a la cantidad de productos eliminados
- Iniciar sesión en el sistema con privilegios sobre las utilerías
- Realizar la actualización de archivos en un período razonable de tiempo en el que se hubieran vendido todos
  los productos que conforman el inventario; digamos un trimestre. mientras mas largo el período mas
  exacta la información.
- Cuando el sistema informe de registros no actualizados debemos imprimirlo. Los productos no actualizados
  son aquellos que existieron en el inventario y fueron movidos o vendidos anteriormente. Al ser borrado el
  producto, actualización de archivos no puede actualizar un registro de ventas huérfano y el sistema avisa de
  esta situación. Con el reporte, sabemos que productos fueron borrados y, con un respaldo reciente seria
  posible recapturar la informacion de costos, ventas anuales, precios, etc. todo lo que conforma la ficha.

NOTA: esta técnica es útil para detectar productos eliminados por un usuario, también.

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